La metamorfosis de director de comunicación

Publicación llevada a cabo por la agencia de comunicación AxiCom como celebración de los diez años de la compañia en España. Un verdadero orgullo que me hayan tenido en cuenta dentro del panel de expertos para el desarrollo de este trabajo.

El estudio se ha elaborado en colaboración con el medio de comunicación especializado en el sector de la comunicación, Top Comunicación

En esta publicación se anañizan, desde diversos puntos de vista, más de 30 cambios de importancia que han afectado el desempeño de los directores de comunicación en la última década.

El crédito al consumo y la sociedad digital

Publicación llevada a cabo por ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) con la colaboración de diversos profesionales de distintas empresas asociadas, entre los que tengo el placer de figurar.

En esta obra, en la que han colaborado distintos expertos en comercio electrónico y representantes de entidades financieras, se analiza en profundidad la migración del sector de financiación de consumo a un entorno digital, así como los problemas y retos que estos cambios plantean.

Los diversos autores coinciden en la dificultad de adaptar las empresas de financiación de consumo en un entorno que opera cambios tan radicales, pero igualmente señalan al unísono las grandes oportunidades que se abren para quienes sean capaces de realizar esta adaptación.

Cómprame y ¡Vende! 20 píldoras de los maestros del marketing

Publicación Editorial Rasche. Cómprame y ¡Vende! es el primer libro de Business & Marketing, la esperada colección de libros escritos por diversos profesionales de la empresa, el marketing, la publicidad y la comunicación corporativa.

No existe una colección de estas características. Una cuidada selección de obras que recogen la experiencia y conocimientos de los profesionales más reconocidos en cada uno de los campos que conforman el panorama de la empresa en la actualidad.

Web 2.0 y Empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos

Publicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI)

ANEI ha decidido publicar el Manual Web 2.0 y Empresa porque entiende que, aunque este fenómeno es aún desconocido para muchas empresas, es ya una realidad muy activa en nuestro mercado.

Es tentador para algunos directivos pensar que todo este debate sobre el impacto de
las nuevas tecnologías sociales en las empresas es una moda pasajera y que, por
tanto, mantendrán su estrategia de negocio sin muchos cambios. Creo que esta
postura inmovilista puede generar un daño irreparable a medio plazo a la empresa
dado que la irrupción de la web social no sólo representa la utilización de ciertas
herramientas como los blogs o colgar vídeos en YouTube para posicionar los
productos o servicios de una empresa en la Red; estamos hablando principalmente de una transformación general de las organizaciones, de sus modelos de negocio, de sus estrategias de producción y distribución y hasta del propio mercado.

Tecnología, Seguridad y Empresa: Manual de introducción a la seguridad en el ámbito empresarial

Publicación de la  Asociación nacional de Empresas de Internet (ANEI)

El concepto de “seguridad integral” se ha consolidado en los últimos años en la empresa respondiendo al amplio espectro de incidencias a las que nos enfrentamos en nuestras compañías en materia de seguridad.

En respuesta se han de diseñar soluciones a las inquietudes de la empresa en este ámbito, desde la perspectiva global. Es, en este sentido, en el que ANEI promueve este manual reuniendo a los expertos más significativos en cada campo a nivel nacional e internacional.

Marketing, Internet y Empresa: Manual de introducción al Marketing y la Publicidad Online

Publicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI)

El éxito de las técnicas del marketing y publicidad online han pulverizado cualquier posible reserva sobre su capacidad de incidencia positiva en el mercado, lo que se ha traducido en un incremento prodigioso en su aceptación.

El interés de los anunciantes por promocionarse vía Internet es una realidad incuestionable y el potencial que supone el salto de estas nuevas fórmulas al sistema universal por excelencia, el teléfono móvil, exige a nuestras empresas la máxima atención a un escenario donde se pergeñarán los triunfos empresariales en los próximos años.